Historia del colegio

El colegio Lincoln  es una institución educativa de nivel inicial, primario y medio creado sobre la base de una propuesta pedagógica elaborada, proyectada y puesta en práctica en el año 1999. Es un colegio laico, mixto y de jornada extendida.

El fuerte compromiso, la consolidación del equipo docente y  los años de formación y perfeccionamiento de sus prácticas  llevaron a  consolidar una propuesta educativa con identidad propia.  La confianza, la trayectoria y la satisfacción de todos aquellos que  han formado y forman parte de esta comunidad educativa nos ha permitido crecer de manera  significativa y sostenida en el tiempo.

Nuestros objetivos

Los objetivos de la propuesta educativa se enmarcan en tres ejes articuladores

enseñanzad de calidad
Promovemos procesos de enseñanza y aprendizaje de orden intelectual,  estético y físico en el marco de un eje que consideramos vertebral: el aprendizaje y práctica de valores.

formacion etica
A través de los talleres de convivencia y los espacios de diálogo y construcción de acuerdos colectivos, promovemos el desarrollo de habilidades sociales e interpersonales, así como la educación en valores y la convivencia democrática.

Leer más

ingles
El conocimiento y manejo fluido del idioma inglés constituye una herramienta cultural e instrumental al servicio de la comunicación que promueve fundamentalmente la comprensión e integración con otras culturas.

Leer más

Los valores que nos sostienen

Aunque la formación de valores en los alumnos es intrínseca a cada abordaje, práctica e intervención que llevamos a cabo, los mismos se jerarquizan y sistematizan en espacios de enseñanza y aprendizaje, través de distintas estrategias y espacios. 

Los contenidos y las habilidades sociales que en este espacio se trabajan  tienen el propósito de promover la formación de un ciudadano activo, comprometido, formado con valores democráticos.

Convivir con otros es una oportunidad para aprender a integrar, a tolerar, a respetar las diferencias, a comunicar asertivamente nuestros puntos de vista, a escuchar, a atemperar los juicios y prejuicios, a dar oportunidades a otros y a encontrar modos de consensuar soluciones y acuerdos de mutuo beneficio.

Buscamos establecer con los alumnos acuerdos de trabajo, donde se priorice el respeto, el reconocimiento, el cuidado y la valoración de cada uno de los integrantes del grupo. 

Infraestructura

IMG-20190523-WA0003Las nuevas instalaciones están ubicadas en un contexto geográfico y social representativo de las diferentes realidades socio-económicas de la ciudad. Está emplazado en un lugar privilegiado, dado que desde sus instalaciones se puede tener una vista general de la ciudad de Neuquén.

 

 

 

Propuesta Pedagógica

alumnosNuestra institución ha logrado construir una identidad propia expresada en su proyecto pedagógico con una modalidad curricular y una forma de organización particular.

Creemos que formar cualitativamente a un individuo significa mucho más que informarlo, aunque nuestra propuesta pedagógica propicia la interacción entre ambos.

Promover la calidad educativa involucra no sólo la dimensión vinculada con los conocimientos académicos:

  • Implica diseñar e implementar en el aula estrategias y herramientas didácticas, que  motoricen a cada uno de los alumnos a poner en juego sus competencias cognitivas y motivacionales. Que le permitan abordar los distintos desafíos cognitivos que se le presentan, acordes a su edad, que no lo excedan  y frustren, ni estén por debajo de sus expectativas y lo aburran.
  • Implica partir de una concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje que supone que el alumno construye nuevos conocimientos poniendo en relación lo conocido con lo nuevo por conocer. Por otra parte, esta  actividad es interactiva por excelencia, quiere decir que no es solitaria, sino que por el contrario, es con otros que se aprende.
  • Implica sostener un equipo de docentes, comprometidos con la tarea que desarrollan, con buena formación, con espacios de capacitación continua. Promoviendo espacios de reflexión, revisión y asesoramiento de la práctica docente así como construcción de criterios propios y autonomía.  Porque creemos que es fundamental que aquellos que en el cotidiano trabajan en el aula, compartan la misión de esta escuela.

Proceso de admisión

admisionhomeEl proceso de admisión consta de distintas instancias:
1) Entrevista con las familias: Esta reunión es de carácter informativo, en donde se da información sobre el perfil del colegio, la carga horaria, la propuesta pedagógica, etc.

2) Proceso de evaluación del alumno: Salvo los alumnos ingresantes a la sala de cuatro; se les solicita a las familias el boletín y un informe de su trayectoria escolar. La coordinadora del ciclo correspondiente, analiza el material, conversa con la familia y los convoca para que el alumno realice una evaluación de contenidos mínimos en las áreas de lengua, matemática e ingles.

3) Finalizado este proceso de evaluación, se inscribe administrativamente al alumno en el colegio, previa entrega de documentación y pago de la inscripción.

4) Por último al concretarse la admisión se hará entrega al grupo familiar de una copia de nuestro código de convivencia institucional para ser firmado.

Horarios

Nivel Inicial: Sala de 4 y 5 años

horariosHorario establecido de LUNES A VIERNES: De 8. 30 a 12.30 hs.
Los alumnos de nivel inicial cuyos padres así lo necesiten,
pueden ingresar desde las 7.45 hs. y/ó retirarse a las 13.30 hs. (pre hora y post hora)

 

 

 

 


Nivel Primario

hor_primariaDE LUNES A JUEVES:
Primer Grado: De 7.45 a 13.00 hs.
Segundo Grado: 07.45 a 13.00 hs. y una tarde de inglés hasta las 16.00 hs.
Tercer, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado: De 7.45 a 16.00 hs. .

VIERNES:
Todo el nivel primario sale a las 13.00 hs.

 

 


Nivel Medio
hor_secundario

DE LUNES A JUEVES:  1er año a 3er año de 08.00 a 16.10 hs.
VIERNES:
1er año se retiran a las 13.00 hs.
2do y 3er año se retiran a las 13.35 hs.

DE LUNES A JUEVES: 4to y 5to año de 07.40 a 16.10 hs.
VIERNES:  Salida 15.30hs.