Nivel Inicial

inicial2El nivel inicial comienza con la sala de cuatro años, representa el primer espacio educativo formal y en muchos casos es la primer experiencia de socialización a nivel institucional.
Este nivel tiene para nosotros como propósito favorecer la capacidad creativa y el placer por el conocimiento de nuestros alumnos mas pequeños. El proyecto contempla propuestas de experiencias de aprendizaje en un ámbito de fuerte interacción social en la que el "Proyecto para la Paz y valores" tiene un rol significativo. Tratándose del primer espacio de educación formal, nos enfocamos activamente en la construcción de hábitos saludables y de adquisición de reglas, ambas dimensiones centrales tanto para fomentar un proceso de socialización saludable así como para la construcción de habilidades de pensamiento.
Buscamos estimular el desarrollo de ciertas habilidades de comunicación y promover una experiencia de socialización que permita construir en conjunto con los adultos referentes y los pares, hábitos de cuidado, de respeto, de juego, de escucha, entre otros
Trabajamos desde distintas áreas potenciando el desarrollo de habilidades tanto de orden psicomotriz, como aquellas vinculadas con la interacción social, las habilidades cognitivas, emocionales, entre otras.Las artes constituyen un disparador de mucha relevancia en esta etapa y para llevar a cabo distintas actividades el colegio cuenta con espacios acordes a estos propósitos: expresión corporal, música, educación física, plástica, teatro.
El proyecto del Colegio Lincoln para la sala incluye una propuesta de enseñanza de idioma ingles, el cual supone un primer contacto con esta segunda lengua a través de un fuerte enfoque lúdico que pivotea sobre el eje de música con estrategias didácticas pensadas a partir del enfoque del modelo de adquisición de la lengua madre en sus distintas fases (periodo de silencio, comprensión imitación, reproducción etc)
La jornada se extiende desde las 08.30 a las 12.30 con servicio de pre-hora y post-hora de acuerdo a las necesidades de organización familiar.

Proceso de Admisión

proceso_admision