Proyectos Educativos

PROPUESTA PEDAGÓGICA

propuesta

Creemos que formar cualitativamente a un individuo significa mucho más que informarlo, aunque nuestra propuesta pedagógica propicia la interacción entre ambos.

• Implica diseñar e implementar en el aula estrategias y herramientas didácticas, que  motoricen a cada uno de los alumnos a poner en juego sus competencias cognitivas y motivacionales. Que le permitan abordar los distintos desafíos cognitivos que se le presentan, acordes a su edad, que no lo excedan  y frustren, ni estén por debajo de sus expectativas y lo aburran.
  • Implica partir de una concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje que supone que el alumno construye nuevos conocimientos poniendo en relación lo conocido con lo nuevo por conocer. Por otra parte, esta  actividad es interactiva por excelencia, quiere decir que no es solitaria, sino que por el contrario, es con otros que se aprende.
  • Implica sostener un equipo de docentes, comprometidos con la tarea que desarrollan, con buena formación, con espacios de capacitación continua. Promoviendo espacios de reflexión, revisión y asesoramiento de la práctica docente así como construcción de criterios propios y autonomía.  Porque creemos que es fundamental que aquellos que en el cotidiano trabajan en el aula, compartan la misión de esta escuela.