SEMANA DE LAS ARTES

8La Semana de las Artes busca promover la integración de distintos lenguajes artísticos en el marco de una propuesta de trabajo que reviste características singulares. Esta iniciativa busca abrir espacios diferentes e innovadores a las propuestas que se trabajan diariamente desde las distintas áreas, favoreciendo nuevas oportunidades para promover el desarrollo temático de los diversos lenguajes artísticos; teatro, expresión plástica, expresión corporal, lenguaje audiovisual y la fotografía.
Salir del aula para socializar lo que realizamos todos los días es reflejar la importancia del arte en el desarrollo cognitivo de toda persona ofreciendo diferentes actividades que motivan a explorar nuevos elementos metodológicos de aprendizaje, propiciando instancias reflexivas para el reconocimiento y profundización de los aprendizajes adquiridos.
Esta semana tiene como objetivo brindar a los alumnos la oportunidad de producir, comprender y disfrutar del arte, improvisando, investigando, jugando y comunicando a través de sus producciones.Durante esa semana los alumnos de toda la escuela realizan actividades en diferentes espacios y momentos brindando un tiempo para disfrutar el arte, interviniendo en la cotidianidad.