Proyectos Educativos

PARTICIPACIÓN EN OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS

Comenzamos a participar en el año 2006 con el objetivo de apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias.

olimpiadasLa OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ – O.M.Ñ.A.- desarrolla sus actividades en relación con la Olimpíada Matemática Argentina. La misma tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela primaria la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal. Participan los alumnos de 5to,  6to y 7mo grado, divididos en tres niveles.

Nos reunimos fuera del horario escolar para trabajar específicamente para las olimpíadas.

Desde la escuela, se estimula para que los alumnos que quedan fuera de las olimpiadas, por desaprobar algún certamen, continúen trabajando con sus compañeros en la escuela para avanzar en el trabajo matemático.