PROYECTO: “VIDA EN LA NATURALEZA”

IMG_6418Desde el Colegio Lincoln promovemos la realización de proyectos pedagógicos que incluyen  el eje Vida en la Naturaleza, como una valiosa oportunidad de enseñanza a través de la cual los alumnos participan de espacios de aprendizaje en entornos nuevos y al aire libre. En este sentido las actividades que se enmarcan en este proyecto se llevan adelante a través de distintos dispositivos y experiencias, en las que confluyen distintas áreas de conocimiento.

El proyecto vida en la naturaleza, representa una oportunidad para que nuestros alumnos realicen actividades nuevas, valoren  el entorno natural, reconozcan las características de biodiversidad de la región, aprecien los recursos naturales, desarrollen habilidades básicas, significando esto experiencias de convivencia intensas que destacan necesidades de cooperación, resolución de conflictos, etc. Significa el logro de independencia autonomía, responsabilidad y sentido social que contribuye a la preservación del medio natural, realizando actividades en grupo y utilizando los elementos que nos brinda el medio natural, favoreciendo el desarrollo psicomotor.

Entonces, la vida en la naturaleza es toda actividad educativa que involucra al hombre con el medio ambiente, con la realización de actividades físico-deportivas, y actividades sociales dadas por la interacción grupal y la relación con el medio, donde su espacio físico puede ser poblado o despoblado, enmarcadas dentro de un contexto dirigido directamente hacia el logro de una conciencia ecológica.

naturaleza