Viaje de Estudios

foto viajes

“La función más importante del trabajo de campo es la transformación de las palabras muertas en experiencias vivas, haciendo ver a los alumnos las realidades que describen las palabras.” Patrick Bailey 1981.

Nuestros viajes responden a diferentes ejes, entre ellos: la solidaridad, la investigación, las ciencias naturales y sociales, y también, el arte. en todos los casos requieren de preparación y estudio antes, durante y después de cada viaje de estudio. los destinos son: el interior de nuestra provincia (escuelas albergues y Villa Pehuenia), ciudad de Buenos Aires, Viedma, Carmen de Patagones y Bariloche.

Fomentamos en los alumnos y alumnas la organización y el trabajo grupal, definiendo un objetivo en común, priorizando el fin solidario y comunitario por sobre el individual.

Formar parte de una provincia implica conocer la heterogeneidad que se presenta desde el punto de vista geográfico, social, político y cultural. es por esto que conocer localidades que forman parte del interior de la provincia, pensarnos territorialmente más cercanos, nos ayuda a lograr una mirada más integral de lo que somos como comunidad que construye mundo e historia día a día. también ayuda a tener una mirada más local sobre diferentes temáticas, a valorar lo “nuestro”, “lo cercano” como algo bueno, positivo, capaz de generar formas de aprendizaje y narraciones sociales que empoderen a las localidades del interior, sus historias y su cultura, lejos de una mirada globalizadora que tiende a alejarnos cada vez más de los que nos rodea y pone en lugar central “lo extraño”, “lo lejano”, lo que no es ni será nunca parte de nuestra idiosincrasia.

Disfrutamos de la experiencia de viajar juntos para profundizar nuestra amistad, divertirnos y seguir aprendiendo.